Cómo usar portabicicletas

Sportworks® y BykRack diseñaron Bike-Rack-for-Buses para tener el menor impacto posible en las operaciones de tránsito. Toda carga y descarga de bicicletas puede ser realizada por el ciclista. Sportworks sugiere que un adulto acompañante cargue las bicicletas de los niños, pero los niños pequeños pueden cargar fácilmente el portabicicletas. Estos pasos deben seguirse cuando se utiliza el bastidor.

Cargando Bicicletas

  1. Prepare su bicicleta para cargarla. Retire las botellas de agua, las bombas y otros artículos sueltos que puedan caerse mientras el autobús está en movimiento.
  2. Informe al conductor del autobús que va a cargar su bicicleta. Debe cargar su bicicleta desde la acera o frente a el autobús. No entre en el tráfico que se aproxima para cargar su bicicleta.
  3. Apriete la manija hacia arriba para liberar el pestillo, luego pliegue el portabicicletas. Solo necesita usar una mano para desbloquear y jale el portabicicletas hacia abajo, para que pueda sostener su bicicleta con la otra mano. No es necesario inclinar su bicicleta contra el autobús.
  4. Levante su bicicleta sobre el portabicicletas, colocando las ruedas en las ranuras para ruedas etiquetadas. Cada ranura de la rueda está claramente etiquetada para la rueda delantera (NOTA: El portabicicletas funciona correctamente incluso si se carga una bicicleta en la dirección incorrecta).
    El propósito de la ubicación direccional es hacer que la bicicleta más cercana al autobús sea más fácil de descargar.

  5. Levante el brazo de soporte hacia arriba y sobre la llanta delantera para que el gancho descanse en el punto más alto de la rueda delantera.
    El brazo de soporte agrega soporte lateral para la bicicleta cargada. Muchas bicicletas se sentarán bien en la rueda sin el uso del brazo de soporte, pero el bastidor no debe usarse sin el uso del brazo de soporte.

  6. ¡Aborde el autobús y disfrute del viaje! Elija un asiento cerca de la parte delantera del autobús para vigilar su bicicleta. NO OLVIDES que tienes una bicicleta contigo cuando te bajes en tu parada. ¡Los nuevos ciclistas a menudo lo hacen!

Descarga de bicicletas

  1. Informe al conductor del autobús que descargará su bicicleta cuando se acerque a su parada. Descargue su bicicleta desde el frente del autobús o desde la acera, no desde el lado de la calle.
  2. Levante el brazo de soporte del neumático. El brazo de soporte se pliega automáticamente a una posición segura.

  3. Saque su bicicleta del portabicicletas.

  4. Apriete la manija y pliegue hacia arriba el Bike-Rack-for-Buses si no hay bicicletas en el rack y nadie más lo está. Esperando para cargar una bicicleta. El portabicicletas se bloquea en su lugar con un chasquido para que sepas que está seguro.

  5. Aléjese del autobús con su bicicleta. Siempre acérquese a la acera, por su propia seguridad y para permitir que el autobus seguir adelante.

Los autobuses Ztrans están equipados con portabicicletas. Todos los bastidores tienen capacidad para dos bicicletas.  Si el portabicicletas está lleno, los conductores, dependiendo de la cantidad de pasajeros, permitirán bicicletas dentro del autobús.

 No hay cargo adicional para usar el portabicicletas.

Puede encontrar un video instructivo en la web sobre el uso de los portabicicletas en: Sportworks® Bike Racks